“Negar el Holocausto no es un derecho humano”
Por: Ben Cohen / En: Algemeiner / Traducción de Noticias de Israel
Los jueces, que prestan servicio en la Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), anularon un intento de Pastörs de apelar una condena por negación del Holocausto dictada por un tribunal de Alemania en 2012.
En 2014, el líder neonazi presentó su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo, con la esperanza de revocar su condena anterior por motivos de libertad de expresión.
Al igual que la decisión original del tribunal alemán, los jueces condenaron el discurso pronunciado por Pastörs durante su mandato como diputado parlamentario regional por “negación incondicional del Holocausto que muestra desdén por las víctimas y va en contra de los hechos históricos establecidos”.
La promoción de Pastörs de la negación del Holocausto “no podía atraer la protección de la libertad de expresión” ofrecida por el Convenio Europeo de Derechos Humanos, ya que sus declaraciones eran “contrarias a los valores de la propia Convención”, dijo el fallo de los jueces.
Fundado en 1964 por partidarios del antiguo régimen de Hitler, el NPD ha sido durante mucho tiempo un punto de encuentro para las nuevas generaciones de nazis alemanes, mientras que al mismo tiempo ha fracasado estrepitosamente en las elecciones locales y nacionales y está dirigido internamente por las luchas de las facciones. La primera victoria electoral importante del partido, ganar un escaño en el Parlamento Europeo en 2014, se consiguió poco después de que Pastörs fuera destituido como líder.
El NPD perdió su único escaño en las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de este año.
https://israelnoticias.com/antisemitismo/shoah/union-europea-holocausto-derecho-humano/?fbclid=IwAR3APGW_2ivGiUxZQMvtFoRnG2aLHjgThU66be9wvclPQJ6sMXHgKjX626g
No hay comentarios:
Publicar un comentario